Denuncian falta de bacheo y limpieza en Mármol

Cansados de no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales, vecinos de José Mármol continúan con su reclamo de mayor limpieza y obras de bacheo en las calles.
Además, denuncian que con las últimas precipitaciones volvieron a padecer el drama de las inundaciones.

Los vecinos de José Mármol ya no saben qué hacer para ser escuchados. No sólo denuncian la falta de obras de bacheo y de limpieza sino que aseguran que con motivo de las últimas precipitaciones el panorama es “desolador”.

El problema que azota a la localidad de Almirante Brown empeora en la intersección de las calles Conscripto Bernardi y Arias, donde los baches y la basura, sumados al bajo nivel de esas calles hacen que la situación se torne realmente complicada para los habitantes del lugar.

Los vecinos detallaron la situación y, en diálogo con este medio, sostuvieron que “la causa del problema es que todo desemboca allí”. Según mencionaron, la calle Bernardi tiene un nivel inferior a las de las cuadras aledañas y es por eso que la pendiente provoca que siempre que llueve el agua que proviene de algunas de las cuadras de Temperley desemboque en aquella esquina.

“Ayer llovió un poco y ya se había inundado todo última tormenta para entrar el auto al garage tuve que hacer miles de piruetas porque con el agua que se junta tengo miedo que se me arruine el motor”, contó Luis Valvi, que vive a metros de la intersección.

“La gente se ha caído con las bicicletas porque con la cantidad de agua que se junta los pozos no se ven”, sostuvo y se quejó por las fallas en el servicio de barrido, limpieza y alumbrado público.

Los vecinos sostienen que la permanencia del agua es una “excusa” para que los empleados que la municipalidad debería enviar a limpiar la zona se abstengan de sus tareas y, en este sentido, denuncian que la colocación de las cloacas, obras que concluyeron hace cinco años, “no solucionó nada” ya que “no dan abasto”.

“Los caños que colocaron son de muy poco diámetro. Cuando llueve, el agua excede las calles, sube a las veredas y se te mete en la casa”, señaló preocupado Nicolás Di Laudo, otro vecino de la zona.

En este marco, los habitantes de la zona recalcaron que en la cuadra “debería haber bocas de tormenta” porque cuando se producen precipitaciones “se inunda de vereda a vereda”.

Comentá la nota