Denuncian "falta de atención" por parte de minoridad

A principios de este año se conoció el caso de dos hermanitas, de 3 y 6 años, que fueron internadas en el Cotolengo, tras el cierre del Patronato de la Infancia.

La situación fue denunciada por la concejal Aloma Sartor, quien sostuvo en aquel momento que la institución no era el lugar apto para recibirlas.

Después de varias idas y vueltas, una familia sustituta consiguió que le otorgaran la tutoría de la mayor de las hermanitas.

Sin embargo, no todo fue color de rosas, ya que desde ese momento los problemas se repitieron.

Según denunciaron sus tutores, la provincia no les otorga el dinero prometido para el transporte de la niña y, por lo tanto, no concurre a clases al jardín especial que debe ni participa de las sesiones de rehabilitación que necesita (tiene problemas motrices).

"La provincia y la municipalidad se tiran la pelota unos a otros y la nena queda en el medio", explicó a nuestro diario digital Claudia Romero, quien junto a su familia se encuentran a cargo de la nena de 6 años, desde hace 21 días.

Según explicó la mujer, la nena tiene muchos problemas para dormir y llora todas las noches. Si bien pidió ayuda a las especialistas de minoridad, simplemente le dijeron que intentara "controlarla" y que "se va a adaptar con el tiempo".

"Vinieron a verla pero ni siquiera hablaron con ella", se quejó Romero.

Comentá la nota