Denuncian a un falso auditor del IPV que pedía dinero a cambio de agilizar la entrega de viviendas

Denuncian a un falso auditor del IPV que pedía dinero a cambio de agilizar la entrega de viviendas

Una de sus víctimas, un joven comerciante, pagó la suma de $30 mil para que este falso auditor agilice la entrega de una vivienda, cosa que no sucedió. Al reclamarle, dijo tener contactos importantes.

Una nueva denuncia por estafa con la entrega de viviendas volvió a conocer en los últimos días, cuando un comerciante de 35 años, identificado como Martín C., denunció a un falso auditor de obras del Instituto Provincial de la Vivienda, Rubén Rafael Arias, a quien le pagó la suma de 30 mil pesos a fin de que apure la entrega de una vivienda.

Según relató el comerciante, conoció a Arias a través de otro amigo, quien le contó que este sujeto ya había logrado que a varios de sus compañeros de trabajo le entregaran vivienda del IPV, por lo que accedió a entrevistarse con el mismo a fin de que gestione la entrega de su casa.

El encuentro se realizó en una confitería ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Bolívar, donde el sujeto le solicitó el pago de los 30 mil pesos, dinero que entregó en dos pagos, tras lo cual Arias le prometió que agilizaría su carpeta de adjudicación a fin de que salga beneficiado con la entrega de la vivienda.

El comerciante explicó que cuando se encontró con este sujeto, en la confitería ubicada frente a las oficinas del IPV, el mismo le mostró una credencial con su foto como auditor de obras del instituto, por lo que creyó que efectivamente se trataba de un empleado de ese organismo.

Tras el pago del dinero, el comerciante comenzó a llamar por teléfono a fin de saber sobre las gestiones que prometió realizar en su favor, pero siempre daba excusas hasta que finalmente le exigió que le reintegre el dinero que le había pagado por dichas gestiones.

En respuesta, Arias contrarrestó diciéndole que no le importaba si lo denunciaba, pues tenía de su lado, abogados y gente de peso, por lo que estaba seguro de que nada le sucedería.

Ante ello, el comerciante se dirigió hasta las oficinas del IPV a fin de verificar si efectivamente trabaja allí, lo cual era falso. Según denunció el comerciante, al preguntar sobre el supuesto auditor, los empleados y directivos indicaron que no trabajaba para el organismo.

Ante ello, el comerciante radicó la denuncia en contra de Arias, como así también presentó varios testigos, quienes estuvieron presentes cuando entregó el dinero al falso auditor, quien ahora es investigado por la fiscalía penal a fin de poder dar con su paradero.

Comentá la nota