Denuncian falencias en tramo de corredor ferroviario

Surgió durante una reunión del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda.
En la asamlea realizada en la sede del Club Huracán (Colón 3954), los miembros del Foro hicieron hincapié a las falencias que existen en el corredor ferroviario dentro de esa jurisdicción y que se extiende entre las avenidas Colón y Juan B. Justo.

En una primera etapa se realizó un relevamiento desde Colón hasta Rodríguez Peña, donde se pudo observar la existencia de solamente cinco pasos a nivel (Av. Colón/Gascón/Alberti/Alvarado y Avellaneda), una caseta de guardabarreras a la altura de la calle Gascón cerrada y abandonada.

"Muchos de los terrenos adyacentes a la vía en algunos casos son ocupados por vecinos con actividades particulares, además de una vegetación tipo arbusto que en la mayoría de los casos ha sido socavada en su parte menos visible (tipo cueva) con la finalidad de ser utilizada como albergue, que son utilizados generalmente por personas que deambulan por la zona durante la noche especialmente, y por grupos de personas con fin de satisfacer algún tipo de adicción (alcohol, drogas, etc.)", señaló el secretario del Foro, Agustín Doná.

Esta recorrida sirvió, además, para entablar un contacto más directo con los vecinos que habitan las adyacencias del recorrido ferroviario, los cuales al serle requerido sobre la presencia policial en la zona dejaron constancia que la misma es más que escasa, dado a que se limita a recorrer las arterias Guido y San Juan.

También se recibió como sugerencia de los comerciantes y vecinos del sector, especialmente calle San Juan, Alberti, Alvarado, que sería conveniente que la presencia policial se haga con efectivos de a pie, dado que siendo una zona altamente comercial el riesgo delictivo es alto.

En razón de lo observado sobre el corredor ferroviario el secretario del Foro se reunió con el titular de la Comisaría Segunda y surgió un compromiso a reforzar la presencia policial, como así también buscarle algún tipo de solución operativa a la problemática de las vías del ferrocarril.

Comentá la nota