Denuncian existencia de un basural clandestino en el ejido de Colonia Benítez

Denuncian existencia de un basural clandestino en el ejido de Colonia Benítez

A unos 500 metros de la rotonda de ingreso al Puente Chaco-Corrientes en camino a Isla del Cerrito, camiones basureros descargan en un predio ubicado en medio de los humedales correspondiente a la zona de Antequeras. Vecinos reclaman la reacción de las autoridades del municipio, pero también de los organismos provinciales ambientales.

En medio de la emergencia hídrica por la crecida de los ríos, una cámara de CIUDAD TVque se encontraba cubriendo la situación de pobladores de la zona de Antequeras e Isla del Cerrito, registró los esfuerzos de máquinas viales que trataban de sacar a un camión recolector de basura (color amarillo) que había quedado atascado en medio del acceso improvisado hacia el basural; el que se encuentra a menos de un centenar de metros de la cinta asfáltica que cruza por allí y llega hasta la zona de guarderías de lanchas en la zona.

Consultado por este medio, el ing. Luis Casas, funcionario de la Municipalidad de Resistencia, negó la responsabilidad que le cabe a la comuna capitalina; ya que – a partir de la rotonda de ingreso al Puente Belgrano – comienza la jurisdicción de la comuna de Colonia Benítez del Departamento 1º de Mayo.

Vale todo, un basurero en la periferia de la capital chaqueña. ¿Quién es el responsable?

“No tenemos conocimiento de la existencia de un basural en esa zona; pero, si es así, es grave. Porque toda esa zona es parte de los humedales de los riachos allí existentes y la zona baja adyacente al Paraná; hecho que hasta podría obligarnos a actuar de oficio”, refirió Casas.

Los pobladores de la zona, por otra parte, señalaron que nadie acude en respuesta a sus reclamos; y hasta resulta muy llamativo que, en la periferia de dos grandes ciudades como Barranqueras y Resistencia, se sigan utilizando estos lugares para generar un foco que atenta a toda razón sobre la seguridad ambiental.

Comentá la nota