Denuncian exceso de agentes

El ex secretario de Gobierno de esta localidad, Guillermo Carnaghi, coincidió públicamente con las declaraciones de Jorge Sapag publicadas ayer en este diario en función del proyecto enviado a la Legislatura, y denunció que "la actual gestión municipal incorporó en un año 140 empleados con escasa participación de la junta evaluadora JACAD y aumentó los salarios en la planta política, generando un fuerte aumento de la masa salarial, muy por encima de los porcentajes planteados por el gobernador".
Guillermo Carnaghi, del Partido Justicialista, hace referencia a las declaraciones de Sapag sobre las modificaciones en la relación del Ejecutivo provincial con los intendentes. La norma prohibe que los municipios comprometan más del 30% de sus recursos al pago de haberes; el personal no podrá exceder el 1,5% de la población del lugar y, en los de segunda categoría, la Junta de Admisión, calificación, Ascensos y Disciplina fiscalizará los ingresos a planta. Se considerará falta de los intendentes el incumplimiento a la prohibición de ingresar personal por fuera de los límites, en cantidad y presupuesto.

"Coincido plenamente con lo manifestado por el gobernador", expresó el ex funcionario, quien agregó: "Este criterio lo llevamos adelante durante nuestra gestión, dejando en la planta del municipio 510 empleados y realizando los ingresos por concurso y con la plena participación de la JACAD ( Junta de Calificación, ascensos y disciplina), también generada durante nuestra gestión.

Comentá la nota