Denuncian excesivos gastos de campaña

Denuncian excesivos gastos de campaña

Carteles gigantes que ocupan grandes espacios, valuados en más de 20 mil pesos, todos los recursos del Estado aplicados a favorecer a determinados nombres en detrimento del resto de los partidos y candidatos. Desde la oposición denuncian además la nula labor de los fiscales que no intervienen para saber la procedencia del dinero que usa el PJ para solventar su campaña. Desigualdad evidente.

A menos de un mes para las elecciones generales, el oficialismo ha minado con sus típicos colores los espacios públicos, semi-públicos y hasta privados (recordar las gigantografías dentro del predio del RIM 29), mientras se desconoce de dónde provienen los fondos para semejante campaña, y con la reglas nada claras (no está establecido por ley la igualdad de recursos tanto para unos como para otros) por lo que desde la oposición denuncian los excesivos gastos, acusando directamente a los candidatos del oficialismo de usar al Estado como una oficina de campaña.

Carteles gigantes, gastos millonarios

Basta con recorrer las calles del centro de la ciudad, o entrar al barrio La Nueva Formosa, para ver la desigualdad marcada que hay a la hora de la distribución de los recursos para la campaña proselitista. Por ejemplo en La Nueva Formosa, no hay carteles de la oposición. Y por el centro, la Costanera, los predios como el del Regimiento, abundan los enormes carteles con las caras de Scioli, Gildo y las variantes (De Vido o Jofré). 

Osvaldo Zárate, diputado provincial del Frente Amplio Formoseño (FAF) dialogó con Radio Uno y se quejó porque “El Estado financia a Jorge Jofré y a Fernando De Vido en sus campañas, es un escándalo lo que están gastando”. Además criticó la labor de los fiscales a quienes acusó de “no investigar la fortuna que se están gastando en la campaña”.

Zárate deslizó el presupuesto que estaría gastándose en los dos candidatos más fogoneados para competir por la intendencia de parte del FPV, y dijo que “han puesto carteles que cuestan, un promedio de 25 a 30 mil pesos... es lo que están gastando los candidatos del oficialismo. Los fiscales deberían investigar, el vehículo que anda circulando con pantalla led debe estar contando como 30 mil pesos diarios”.

Consultado por la situación de su espacio en cuanto a los gastos de la campaña, Zárate detalló que su espacio está financiado “con aportes de los propios diputados, de la gente que se acerca, ahora estamos hablando con legisladores y gobernadores de otras provincias pero de ninguna manera tenemos este inmenso derroche que hacen los candidatos del oficialismo”, cerró.

Comentá la nota