Denuncian que se está acortando la vida útil del predio de basura

Denuncian que se está acortando la vida útil del predio de basura

Lo dijo el concejal Marcelo Fernández. “Vemos como se agrava la situación de lo que es la cantidad de basura que llega mal dispuesta por los vecinos”, indicó. Pidió una campaña de concientización del municipio. 

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández anunció que la próxima reunión de la Comisión de Medio Ambiente se realizará en el predio de disposición final de residuos. En ese sentido, sostuvo que el lugar “fue dispuesto en el 2012 y en estos pocos años estamos hablando de su ampliación: entendemos que se está acortando la vida útil del predio”.

 

Respecto del encuentro, los integrantes de la comisión se reunirán allí “porque hay varios expedientes que se refieren a diferentes cuestiones que tienen que ver con residuos y con la planta de separación”, indicó. Asimismo, declaró que actualmente está en tratamiento el expediente de la licitación de los nuevos sectores -B y C- donde se van a disponer los residuos. “La idea es tratarlos en el mismo predio y hacer una recorrida para evaluar la situación”, añadió.

 

“Estamos viendo como se agrava la situación de lo que es la cantidad de basura que llega mal dispuesta por parte de los domicilios. Eso genera que se deposite mas basura y no se recicle. Una de las cuestiones por lo que ocurre esto es la mala o nula difusión que se hace para trabajar la concientización”, aseveró el edil.

 

Para finalizar, dijo que se hablará de un tema sumamente importante como es la cantidad de personas que viven de los residuos: “hay varias cosas que hemos manifestado que deben ser resueltas. Una es la gente que vive allí y haciendo los pocos recursos que pueden a partir de la separación”, concluyó.

 

Comentá la nota