Denuncian espionaje contra la oposición en Santiago del Estero

Denuncian espionaje contra la oposición en Santiago del Estero

Políticos, sindicalistas y periodistas acusaron a la gobernadora Claudia Abdala Ledesma.

 

 

El programa Periodismo Para Todos (PPT), de El Trece, difundió anoche un informe relacionado con la situación de la provincia de Santiago del Estero y reflejó denuncias de "espionaje" y hasta situaciones que los propios periodistas del equipo sufirieron allí.

En la emisión de anoche de PPT se exhibieron testimonios de políticos, sindicalistas y ciudadanos muy críticos de la gestión de la actual gobernadora, Claudia Abdala Ledesma, del Frente para la Victoria (FPV), y quien responsabilizaron por el espionaje.

El ex senador Emilio Rached, que podría llegar a postularse a la gobernación en las elecciones del año próximo, contó cómo llegó al poder en 2013 Abdala Ledesma, esposa del anterior gobernador y actual senador Gerardo Zamora.

"Es un títere de su esposo", aseguró el ex senador radical" sobre Abdala Ledesma, quien se postuló en 2013 luego que la Justicia, incluida la máxima instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le negaran esa posibilidad a su esposo, impedido de ello por la Constitución provincial ya que ejercer un tercer período consecutivo.

En el programa también se denunciaron casos de favoritismo con dineros públicos a parientes de la gobernadora. El equipo de PPT exhibió un seguimiento de la Policía provincial cuando hacían notas sobre el largo conflicto docente.

Comentá la nota