Denuncian que Espinoza negó mostrar su lista a un escribano público

Denuncian que Espinoza negó mostrar su lista a un escribano público

Un vocero del espacio del candidato a presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, actual intendente de Merlo, indicó que “más que estar negociando una lista unidad, ahora lo que está en juego hasta el fin de semana próximo es si se baja (FernandoEspinoza, después de quedar casi solo en su postulación”.

 

La misma fuente denunció que el cierre de listas debió ser a las 24 del jueves, pero se prolongó varias horas debido a que Espinoza no lograba completar los 48 cargos. Y luego, aunque se presentó un escribano público, la línea del dirigente matancero no mostró la lista, lo que llamó poderosamente la atención.

Este martes se exhibirán las listas y será el momento de verificar si están bien conformadas. De acuerdo a la normativa los postulantes tienen que tener dos años de afiliados en el partido.

Lo que está en juego es el perfil opositor del justicialismo bonaerense. Si se impone Menéndez, seguramente habrá una actitud de diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal. En tanto, si gana Espinoza, habrá una confrontación directa.

Como se recordará, cada lista presentó el candidato a presidente, cinco cargos para cada una de las ramas: Juventud, Gremial y Mujer, y cuatro por cada una de las ocho secciones electorales.

En este marco, Menéndez se mostró junto al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y a su hermano y diputado nacional Facundo Moyano durante un acto por el Día de la Militancia.

De cara a la renovación de autoridades en el sello provincial, el jefe comunal encabezó el último viernes la inauguración de un mural en homenaje al exsecretario general de la CGT José Ignacio Rucci, quien fue asesinado en septiembre de 1973 por la agrupación peronista de izquierda Montoneros.

En el marco del Día de la Militancia, Menéndez inauguró la obra del artista Alejandro Marmo acompañado por los hijos del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, a quienes definió como "compañeros".

Comentá la nota