Denuncian que Espinoza usa hasta el Fondo Educativo para la campaña de Magario

Lo afirmó la candidata de izquierda Romina del Pla, que acusó al gobierno de Espinoza de repartir becas en nombre del fondo educativo y de obligar a padres de alumnos a concurrir a actos para recibir la tarjeta.

La candidata a Senadora por el Frente de Izquierda, Romina del Pla, denunció que Fernando Espinoza reparte becas en nombre del fondo educativo para garantizarle votos a su candidata distrital, Verónica Magario.

“A la candidata la tratan de instalar utilizando todos los recursos estatales”, denunció la Secretaria General del Suteba La Matanza y dirigente de izquierda, que apuntó al uso de recursos educativos con fines proselitistas.

“Organizan actos escolares para festejar una fecha patria por ejemplo, llegan delegaciones con las banderas de ceremonia y se transforma en un acto de campaña”, relató en la pantalla de QM Noticias.

También aseguró que hubo casos en que “docentes denunciarn que se repartieron becas en nombre del fondo educativo que reciben los intendentes y que la situación gravísima es que obligan al acto para recibir la tarjeta”.

No es la primera vez que se pone en cuestión el uso de recursos públicos para la campaña de parte de la administración Espinoza. Durante la última rendición de cuentas al Concejo, la oposición verificó una inversión en materia de publicidad del orden de los 700 millones de pesos sólo durante 2014, según indicó el concejal Fernando Asencio.

Comentá la nota