Denuncian a Escudero Gauna por agredir a integranes de la agrupación "Dante Bodo"

La Agrupación Dante Bodo de San Luis, repudió, mediante un comunicado de prensa, “la agresión sufrida el 31 de octubre, por nuestro compañero Dr. Raúl Alberto Saravia”, por parte del “abogado de nuestro medio, Dr. Luis Argentino Escudero Gauna, ex Ministro del Superior Tribunal de Justicia”.
Según el comunicado, Escudero Gauna “utilizó graves términos” contra Saravia, tales como “guerrillero, sos de la misma calaña como ese que lleva el nombre de tu agrupación”, en obvia referencia a Dante Bodo, reconocido abogado villamercedino, asesinado frente a su domicilio, en tiempos de la última dictadura militar sufrida por el pueblo argentino.

No conforme con los graves términos en los que reprochó a Saravia, Escudero Gauna procedió a “romper el cartel con la palabra ‘Justicia’, escrita debajo de la foto de Bodo, que estaba colocada en la parte exterior del box”, donde trabaja Saravia en el Poder Judicial de San Luis.

Escudero Gauna, también tuvo duros epítetos en contra del juicio que se está llevando adelante en el Tribunal Oral Federal, contra ex militares y ex policías, acusados de torturadores y asesinos.

Para la Agrupación Dante Bodo, cuyo comunicado lleva la firma de Martha Cecilia Jofré, Elma Edith Gatica, Guillermo Lezcano y Domingo Spagnuolo, “la intolerancia es grave, la intimidación es grave, la discriminación es grave, la falta de libertad para expresar y actuar como se piensa es grave”.

Comentá la nota