Denuncian errores en el San Bernardo

Una aludida falta de claridad en los números que refieren a la cantidad de dinero que surgen del modelo de la autogestión del Hospital San Bernardo, generó la reacción de los trabajadores que decidieron pedir informes a la gerencia del Hospital, solicitar la intervención de la Comisión de Salud de Diputados, y realizar asambleas todos los miércoles hasta encontrar respuestas que los satisfagan.
Y es que sobre esta recaudación se calculan los pagos para los trabajadores del Hospital por productividad. Las decisiones se tomaron luego de que miembros del Consejo de Administración, Adriana Czabanyi y Mario Alterman, y del Consejo Técnico Asesor, Silvia Guzmán, dieran a conocer los informes respondidos por las autoridades del Hospital respecto del dinero ingresado en concepto de aranceles.

Según los informes, en el primer semestre de este año el Hospital facturó $3.673.442,62 por cobros particulares con capacidad de pago, obras sociales nacionales, aseguradoras de riesgos de trabajo, y el IPS. Este total, implica, que por mes se atendió un promedio de 2.910 pacientes a quienes se cobró arancel.

"Sabemos que son muchos más", los pacientes que se atienden y por los que se cobra, dijo Guzmán al sostener que "estas cifras nos parecen increíbles, pero que se entienda, de no creer". "Incluso con estos números dibujados, nos están debiendo $500 más a cada trabajador", sostuvieron trabajadores al hablar con Nuevo Diario.

Comentá la nota