Denuncian entrega irregular de tierras

El ARI presentó ayer un proyecto para que se derogue la Ley 6145/08 que autorizaba al Ejecutivo a gestionar recursos para la investigación sobre el cultivo de arroz y la transferencia de un predio de 193 hectáreas a la Asociación de Productores de Arroz.
De acuerdo con lo planteado por la diputada Alicia Terada, dicha asociación está en proceso de retiro de su personería desde septiembre de 2008, debido a que adeudaba la aprobación de los balances comprendidos entre 2000 y 2008. Luego, el 27 de noviembre del año pasado (apenas cinco meses después de sancionada la norma en cuestión) los socios dieron el visto bueno a todos los informes y normalizaron la situación, luego de haber gozado de numerosas amnistías desde 1999.

Terada se preguntó: «¿No se han aprobado los balances durante nueve años y en una sola asamblea se los aprueba a todos? Deberíamos preguntarnos si esto no significa una enorme irresponsabilidad institucional de la organización y una falta de respeto a la normativa vigente». A continuación añadió que pese a ello «desde los distintos poderes del Estado, se les está otorgando ciertos privilegios y facilidades a una organización que presenta un comportamiento absolutamente irregular».

Comentá la nota