Denuncian que empresas de colectivos deben más de 1.000.000 de pesos y quieren aumento del boleto

Las empresas de colectivos urbanas adeudan a la municipalidad de Resistencia más de 1.000.000 de pesos por el pago de patentes y el sellado de boletos, pese a lo cual insisten con reclamar un aumento del boleto.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, advirtió que esa deuda también afecta el pago de los salarios de los empleados de la comuna capitalina y que por eso rechazan la posibilidad de que el municipio exima a las empresas de transporte del pago de esos tributos.

"Los empresarios están debiendo a la municipalidad más de 1.000.000 de pesos en concepto de pago de patentes y sellado de boletos", aseguró Sampayo y adelantó que el sindicato municipal rechaza cualquier iniciativa que exima del pago de estos tributos a las empresas de colectivos.

"Si quieren aumentar el boleto, que aumenten, pero no vamos a permitir que presionen para que la municipalidad les exima de las obligaciones de pagar impuestos", sostuvo Sampayo.

Sesiona el Concejo

El Concejo Municipal de Resistencia tratará en la sesión de hoy el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que aconseja aprobar el proyecto de resolución, aprobando el total de erogaciones de la Partida Presupuestaria del Cuerpo Legislativo Comunal - Ejercicio 2010.

También se tratará el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto aconsejando aprobar el proyecto de resolución en el que solicita al gobernador que realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para lograr la equiparación de los subsidios que perciben en concepto de Sistau y gasoil las Empresas de Transporte de Pasajeros de Resistencia, al que perciben las Empresas de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el concejal Rafael Kadlec (ARI) presentó un proyecto declarando la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Resistencia y facultando al Ejecutivo Municipal a realizar las acciones necesarias para prevenir la Leishmaniasis.

En tanto, ayer se reunieron concejales y funcionarios municipales para continuar con el análisis del proyecto de ordenanza que propone establecer el cobro de estacionamiento a las motocicletas.

Comentá la nota