Denuncian a una empresa de transporte por discriminación a personas con discapacidad

Un hombre con discapacidad denunció que la empresa “Sematour Portal de Cuyo” incurrió en actos discriminatorios a no permitirle viajar, a pesar de la presentación del pase libre otorgado por el organismo nacional pertinente.

 

Javier Gonzáles relató que a la hora de retirar el boleto solicitado, solo se debe presentar el documento de identidad y el pase libre, pero la empresa exigía otras autorizaciones emitidas por la Provincia.

El damnificado realizó numerosas presentaciones ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, por la actitud de la empresa. El INADI dictaminó que la transportista había incurrido en un acto discriminatorio al no facilitarle el pasaje.

Gonzáles explicó que Portal de Cuyo cuenta con una normativa interna de la empresa que fija cupos para la cantidad de personas con discapacidad que pueden viajar en una misma unidad, pero que en realidad existen normativas nacionales que “amparan a las personas con discapacidad y pueden solicitar el boleto con acompañante; es decir pueden viajar 3, 4 o 10 personas con discapacidad mientras existan plazas disponibles”.

Comentá la nota