Denuncian a edil de Balcarce por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público

La presentación fue realizada en una fiscalía marplatense contra el concejal Martín Pérez. Los denunciantes aducen que el hijo del edil es proveedor del municipio.

Durante una conferencia de prensa en el bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante se dio a conocer la denuncia efectuada contra el edil Martín Pérez, porque su hijo es proveedor de la comuna.

Vale señalar que el funcionario cuestionado es concejal del Frente para la Victoria y hermano del intendente José Luis Pérez.

La demanda fue hecha por los concejales Rubén Viglianchino (bloque unipersonal), Mario Erdociain y Domingo Giuliano, ambos del PJ.

"Desde antes de las elecciones se conoce que el concejal Martín Pérez estaba en un accionar de incumplimiento de los deberes de funcionario público y violando la Ley Orgánica de las Municipalidades como proveedor del Estado, a través de la figura de su hijo Martín Sebastián Pérez. Esto lo prohíbe terminantemente la Ley Orgánica de las Municipalidades", indicó Viglianchino ante la prensa.

Para el edil, no se puede ser proveedor del Estado cuando se es concejal o funcionario público y tampoco un familiar directo, ni tampoco ser proveedor por interpósitas personas.

"El miércoles a las 10 hicimos la pertinente denuncia penal por una sencilla razón: la convicción de saber que en contra de la corrupción no se predica sino que hay que atacarla y principalmente a través de la Justicia", apuntó Viglianchino.

El concejal aclaró que Erdociain se encargó de invitar a todo el arco opositor a sumarse a la denuncia pero sólo lo hicieron tres de los diez concejales opositores. "Nosotros hemos cumplido con nuestro deber de representantes del pueblo y denunciamos con las pruebas irrefutables pertinentes como así las hemos presentado en la Fiscalía de Mar del Plata para que investigue lo actuado por el concejal Martín Pérez".

Viglianchino citó como ejemplo a su par Domingo Giuliano, quien era proveedor del Estado. "Al momento que asume como concejal le informan desde la Municipalidad que no puede ser más proveedor y tampoco a nombre de su mujer o su hijo. Yo espero que la Justicia actué en correspondencia de lo que hemos actuado porque hay muchos implicados en aceptar que se hagan estos pagos indebidos".

"Transparentar"

Por otra parte, manifestó que "esperamos que en estos tiempos la Justicia acompañe a la sociedad ayudándonos a transparentar y que su peso le caiga a aquellos que han hecho del vale todo una forma de hacer política".

Asimismo, agregó que "no queremos ser cómplices de ningún hecho de corrupción por acción ni por omisión. Lo que hicimos es representar al pueblo y denunciar para que se investigue".

De acuerdo al concejal, "el hijo de Pérez tiene camiones trabajando para la Municipalidad. Hay órdenes de pago del año 2009 y reclamos de pago por deudas anteriores".

En este sentido, recordó que "todos los concejales hemos sido testigos cuando el concejal Martín Pérez ha reclamado en comisión por los pagos que no le hicieron en el pasado. El vale todo y la impunidad queda demostrada en los hechos".

Según Viglianchino, "este hecho tiene una condena penal de uno a seis años, de acuerdo a como pienso que se tendría que caratular. A la vez, si se aplicara la ley como corresponde, no puede ser más candidato a nada y además no puede ocupar ningún cargo público".

Por su parte, Mario Erdociain indicó que "existen campañas políticas sucias donde los rivales políticos tratan de buscar algún pelo en la leche hablando en criollo para poderlo voltear. Pero en su momento no estuve de acuerdo en hacer la denuncia porque no era el tiempo", en relación a por qué no se hizo la presentación antes de las elecciones del 28 de junio.

Por último, aseguró que "Martín Pérez indicó que la gestión anterior le había dejado una deuda. Una vez que nosotros conseguimos los comprobantes para que actúe la Justicia lo denunciamos".

Comentá la nota