Denuncian que "EDEA no cumple con las normas de higiene y seguridad"

Denuncian que

Lo que, según el sindicato de Luz y Fuerza, que encabeza el dirigente gremial José Rigane, representa “un grave peligro para los trabajadores y los usuarios”. También expresaron que, en la oficina de avenida Independencia, "solo nueve trabajadores llevan adelante la atención al público ante una inmensa cantidad de usuarios".

El sindicato de Luz y Fuerza denunció que “EDEA tiene un solo centro de atención en Mar del Plata” y que, además, “no cumple con las normas de higiene y seguridad”, lo que representa “un grave peligro para los trabajadores y los usuarios”.

Según detallaron en un comunicado de prensa, el pasado 3 de febrero se realizó en el Centro de Atención al Usuario de Mar del Plata, ubicado sobre avenida Independencia 1549, “una Inspección de Seguridad e Higiene por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se han encontrado varias irregularidades, entre las que podemos mencionar que: deberá adecuar señalización salidas de emergencia y vías de escape (salida de emergencia en diferente sector a la entrada)”.

En este contexto, desde el gremio afirmaron que “nosotros decimos que EDEA no cumple con las normas de higiene y seguridad desde que abrió este Centro de Atención en Mar del Plata. Vale aclarar que es el único que tiene para una cantidad inmensa de usuarios, que contiene también las zonas de Batán y Sierra de los Padres (violando el contrato de concesión). No tiene salida de emergencia real, han inventado una pseudasalida de emergencia que se encuentra al lado de la puerta de entrada, no solo corriendo riesgo nuestros compañeros y compañeras, sino también los usuarios”.

También resaltaron que “solo nueve trabajadores llevan adelante la atención al público de una inmensa cantidad de usuarios, provocando grandes horas de demora, largas filas e incontable cantidad de reclamos que se pueden resolver de manera lenta, debido a la precariedad que impone EDEA por no cumplir con el contrato de concesión y violando la normativa vigente”.

Comentá la nota