Denuncian duplicación de beneficios sociales

El concejal Leandro Altolaguirre denunció la "duplicación de beneficios sociales", que se realizaría aun con el sistema Pilquén.
Dice que "otra de las irregularidades que se estarían produciendo y facilitando por un sistema viciado sería la duplicación de beneficios sociales".

"Se me ha informado que los niños retirados de sus hogares generalmente resultaban beneficiarios de planes sociales, en particular la tarjeta alimentaria otorgada a sus padres o abuelos incluía dentro de los varios ítems abonados un importe asignado al niño, importe que seguiría siendo percibido por el titular de la tarjeta una vez que el menor es retirado del hogar de origen", explica.

"Cuando el niño es derivado a una familia de contención, y si el jefe de ésta posee tarjeta alimentaria, se le liquida nuevamente el importe asignado al niño, violentándose la Disposición Nº 144/06. De esta manera durante un mismo período temporal se estaría abonando a dos familias diferentes un mismo concepto por un mismo beneficiario, duplicándose la inversión, al mantenerse la asistencia social a quien ya no debiera percibirla", detalló.

Comentá la nota