Denuncian discriminación en la UNT contra la oposición a Cerisola

Denuncian discriminación en la UNT contra la oposición a Cerisola
El consejero estudiantil, Facundo Arias Villagra, denunció que el Rectorado se opuso a la realización de un evento en el Virla debido a que era organizado por un sector que no responde al oficialismo.
El consejero superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por el Estamento Estudiantil, Facundo Arias Villagra, único opositor a la gestión del rector Juan Cerisola en el máximo órgano de la casa de altos estudios, denunció discriminación y salió al cruce de las declaraciones de Mario Leal, Secretario de Extensión de la UNT.

Este último, había asegurado a la prensa que el Centro Cultural Virla no estuvo disponible para la realización de un evento organizado por el sector que integra Arias Villagra debido a que durante la mañana del jueves 30 de agosto permaneció cerrado por tareas de desinfección.

"El Secretario de Extensión y las autoridades del Virla le mintieron a los estudiantes, a la comunidad universitaria y a la prensa, sostuvo el representante del alumnado; quien aseguró que realizaron "una constatación notarial, con la cual se demuestra que el mismo jueves 30, durante la tarde, el Centro Cultural estuvo abierto al público, desarrollándose actividades normales, según lo programado previamente".

Según el consejero estudiantil "no hubo ninguna desinfección ese día, la cual estaba informada y prevista recién para este lunes 3 de septiembre. Mintieron. Fue burda la justificación. Como dijimos en su momento, se confirma la discriminación hacia sectores que no respondemos al oficialismo", lanzó Arias Villagra.

El dirigente estudiantil adelantó que llevará "el caso al Consejo Superior y a las autoridades del Rectorado, que también estuvieron al tanto de las gestiones que realicé solicitando el espacio para un evento importante para nuestra comunidad universitaria. La idea es que tomen carta en el asunto, se esclarezca el tema, y no se repitan éstos hechos que son de gravedad institucional en una UNT que siempre se caracterizó por ser democrática y pluralista y por el respeto a los derechos humanos", concluyó Arias Villagra.

El representante del alumnado en el Consejo Superior de la UNT había realizado las gestiones correspondientes y había sido autorizado a utilizar las instalaciones del Centro Cultural Virla, dependiente de la casa de altos estudios, para la presentación, el último jueves por la mañana, de la iniciativa "Barrio Adentro".

La misma, tiene como objetivo "promover prácticas solidarias de los estudiantes de las distintas unidades académicas de la UNT, a través de intervenciones de las diferentes disciplinas en barrios populares de nuestra ciudad Capital".

Sin embargo, cuando los organizadores del evento y el público asistente comenzaron a llegar para el acto, se encontraron con el Centro Cultural cerrado y con un cartel que informaba sobre una supuesta desinfección.

Arias Villagra denunció en la oportunidad que nadie les informó que el lugar estaría cerrado, y que se trató de un hecho de discriminación ante el cual "nadie dio la cara".

Comentá la nota