Denuncian discriminación a chicas trans en Flay

Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de San Luis (ATTTA), se denunció un hecho de discriminación en el boliche Flay del que fueron víctimas dos chicas trans. Según la versión denunciante, el personal de seguridad del boliche no permitió les ingreso bajo la excusa de no tener baño para trans.

“Eso es volver el tiempo atrás cuando tenemos una ley que nos avala. Es muy feo vivir esta situación a esta altura donde hay leyes que los propietarios desconocen, es muy feo que lo desconozcan más porque benefician al bien común”, comentó Gemma Rosales, coordinadora de ATTTA.

“Fuimos con una amiga pasadas las 4 y una persona de seguridad nos dijo que no podíamos ingresar porque no hay baño para nosotras, le dije que no íbamos a bailar al baño, de todos modos insistió en que no podíamos ingresar”, relató Sosa (foto), quien estaba acompañada por otra trans, Bárbara Ochoa.

Según informaron desde ATTTA, se han repetido casos en que en otras ocasiones las chicas trans podían ingresar al boliche entrar pero no al baño. “Siempre es lo mismo en ese boliche no sabes si podrás entrar o no”, remarcó Sosa.

Rosales comentó que en varias provincias se propuso esto de un baño para trans, “pero fue considerado ilógico y contra la ley, totalmente discriminatorio porque está violando la ley de identidad de género, a la ley de derecho al consumidor, el derecho de los clientes y las personas”.

“Somos personas como todos, también necesitamos ir al baño como cualquier persona, estaba lleno de gente nos dio mucha vergüenza, volveremos a ir porque queremos que reconozcan nuestros derechos”, prometió Sosa.

Por el hecho relatado en esta nota, se iniciaron acciones legales a través del INADI.

Finalmente, la titular de ATTTA San Luis hizo especial referencia a la Transfobia que es muy común, y que a diario las personas transexuales o transgénero sufren, no solo en locales bailables sino de todo tipo especialmente en inmobiliarias, restaurantes y diferentes sectores de la sociedad inclusive instituciones públicas y privadas.

Comentá la nota