Denuncian discriminación en un boliche de Nueva Córdoba

Denuncian discriminación en un boliche de Nueva Córdoba

Dos mujeres aseguraron que no las dejaron entrar por no dar con el "target" del lugar. Una de ellas es hipoacúsica. Harán la denuncia al Inadi.

 

Dos mujeres denunciaron discriminación en un boliche de barrio Nueva Córdoba, luego de que no las dejaran ingresar bajo el argumento de que no daban con el "target" del local.

"Salimos a comer con amigas, y con Vani decidimos ir a bailar, pagando nuestra entrada como cualquier persona", relató a Día a Día Belén Gómez, una de las damnificadas, sobre el episodio ocurrido el viernes por la noche.

"Nos tuvieron más de una hora en la puerta, diciéndonos que ya nos iban a avisar, pero yo me daba cuenta de que algo andaba mal y pedí hablar con el dueño", contó.

En su lugar salió un encargado de relaciones públicas del local Cayó Makenssy, que le dijo "con vos todo bien, pero con tu amiga no".

"Yo creo que la discriminación fue física en primer instancia, luego les expliqué que mi amiga es hipoacúsica, y nada. Les dije que yo no iba a discutir con gente que no tiene conocimientos sobre admisión e inclusión, pero que iba a radicar la denuncia correspondiente en el Inadi", narró, indignada, la mujer.

"Ahí se acercaron cuatro oficiales de la Policía que me pidieron que me retire del hall, nos hicieron sentir muy mal", resumió. Tanto Belén Gómez como Vanina Bolletta son empleadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. "Ya se comunicaron del Ministerio para respaldarnos, y lo mismo pasó con los medios, estamos muy agradecidas", precisó.

Contacto

Las mujeres se comunicaron al 0800 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y la próxima semana se presentarán en la oficina de avenida General Paz 94. El organismo atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30.

Teléfono: (0351) 426-4695. Correo electrónico: cordoba@inadi.gob.ar.

Comentá la nota