Denuncian destrozos en espacios verdes y en carteles indicadores de calles

Bancos y juegos de plazas públicas y más de doscientas señalizaciones -acumuladas en el corralón municipal-, son los principales blancos de hechos vandálicos en la ciudad.
Después de denunciar destrozos en la Plaza San Martín, el municipio volvió a la carga con la acusación de más hechos vandálicos en distintos espacios verdes de la ciudad y en carteles indicadores de calles. En bancos y juegos se evidencian los principales daños en las plazas públicas, mientras que en el corralón de la Secretaría de Obras Públicas más de doscientas señalizaciones esperan para ser reparadas. Desde el ejecutivo aseguraron que en los arreglos deben invertir una importante cantidad de dinero que se podrían utilizar para otras obras.

"Estamos preocupados por la serie hechos que se están dando hace tiempo respecto al cuidado de los espacios públicos. Hemos hecho un esfuerzo desde principio de año, arreglando todas las plazas de la zona este de la ciudad, pero ese esfuerzo se ve desdibujado. Hay roturas normales, de luz y de instalaciones, pero también advertimos otro tipo de roturas producto de la acción de hechos vandálicos que no nos ayudan a la conservación. El arreglo de una plaza no se hace en un día y hay muchas personas que trabajan. Tenemos herreros, pintores y resulta que cuando ha ido la gente de pinturería ha encontrado los arreglos de herrería rotos", expresó Daniel Arellano, coordinador de Obras Públicas.

Ante los destrozos, el funcionario también mostró preocupación por lo que pueden llegar a pensar los vecinos: "Estas cosas no ocurren solas, pedimos que nos ayuden a conservar los lugares públicos. La gente va a pensar que no hacemos nada en las plazas y esto no es así, sabemos el esfuerzo que hace la municipalidad con erogaciones propias", declaró.

Por otra parte, en el corralón de la municipalidad se han acumulado más de doscientos indicadores que necesitan distintos arreglos para poder reutilizarse. En este sentido, Juan Carlos Jaime, jefe de señalización urbana -área que comprende todas las señalizaciones urbanas, fijas, verticales y horizontales y de seguridad vial, como carteles transitorios y de peligro, vallas de protección-, insistió en la gravedad que han alcanzado los hechos de vandalismo y destrozos a bienes públicos.

"Tenemos un problema grande con respecto al vandalismo. Estos carteles de señalización de calles permanentemente son producto de roturas, robos, lo cruzan en medio de la calle. Por lo general suceden los fines de semana. El trabajo nuestro es repararlo y reacondicionarlo y volverlos a colocar. Es un daño muy grande que se realiza al fisco, ya que esto los pagan todos los vecinos y además perdemos tiempo, podríamos estar construyendo carteles nuevos y no arreglando estos", dijo.

Comentá la nota