Denuncian destitución del Presidente del Concejo en Pilar: "Es un papelón"

Denuncian destitución del Presidente del Concejo en Pilar:

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Osvaldo Pugliese, apuntó contra el Intendente Nicolás Ducoté por el intento de remover de su cargo a las autoridades legislativas locales. El dirigente massista acusó al Jefe Comunal de Cambiemos y denunció el incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal. "No conocen la ley y no quieren reconocer que hicieron un papelón. El procedimiento fue un mamarracho", disparó.

Por Christian Thomsen Hall

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, el massistaOsvaldo Pugliese, calificó el accionar del Intendente de Cambiemos, Nicolas Ducoté, como "un papelón", ante el intento de remover de su cargo a las autoridades legislativas locales.

El dirigente del Frente Renovador denunció el incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal Nº 6769/58, la cuál exige que primero debe ejecutarse la revocación de las autoridades para luego proceder a la elección de las nuevas.

"Se olvidaron de seguir los pasos que indica la Ley Orgánica y directamente llamaron a votación para la nueva nómina de conducción del Concejo Deliberante y se acabó la sesión que duró 5 minutos 13 segundos", indicó Pugliese en diálogo con La Noticia 1. 

"Desde el Ejecutivo no quieren reconocer que hicieron un papelón y muy grave porque los 14 concejales deben conocer la Ley y deben saber que ellos deben legislar para la comunidad", señaló el dirigente que calificó el procedimiento como un "mamarracho".

Pugliese sostuvo que "quieren violentar las formas en esta extemporánea elección de autoridades que se hizo mal". Y agregó: "Nosotros vamos a requerir a la Justiciaes que determine si esto se hizo bien o se hizo mal y me restituyan en el cargo".

"Si ellos quieren yo puedo convocar a una nueva elección de autoridades como corresponde. En esa elección eligen los candidatos que quiera la mayoría, inclusive a los que ya eligieron en forma irregular y se subsana el problema", explicó el dirigente. 

"La gravedad de esto es que no quieren reconocer que son, por lo menos, faltos de conocimientos de determinados conocimientos de técnica legislativa", concluyó Osvaldo Pugliese en declaraciones ante los micrófonos de La Noticia 1.

Comentá la nota