Denuncian despidos de varios contratados en el IPT de Goya

Al menos una decena de trabajadores del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) denunciaron que sus contratos fueron rescindidos en medio de los dos turnos electorales en la provincia y, según los empleados, las explicaciones que se les dieron no fueron suficientes ni razonables; hasta hablaron de supuestas persecuciones políticas que tienen que ver con la campaña electoral.
Otras circunstancias que llaman la atención de los denunciantes es que la rescisión de servicios se produjo días después de que los agentes afectados fueron beneficiados por el pase a planta permanente que decretó el gobernador Arturo Colombi.

El viernes pasado, los trabajadores llegaron hasta sus lugares de trabajo pero les impidieron el ingreso como certificó un escribano. Por la mañana, recibieron sus respectivos telegramas de despido donde se les comunicaba que se prescindiría de sus servicios debido a la rescisión unilateral del contrato de locación.

La medida afectó a nueve empleados del IPT y uno del Programa de Seguridad Ciudadana; en su mayoría eran contratados y algunos facturaban. No obstante, días atrás, fue despedido otro trabajador del instituto.

Pases a planta. Los despidos fueron instrumentados por el actual interventor Raúl Posser pero, según las declaraciones de los trabajadores, las directivas habrían llegado desde Casa de Gobierno.

Comentá la nota