Denuncian despidos y suspensiones en otra autopartista

A la vuelta de las vacaciones hubo 15 telegramas y 190 cesantías. Se abrió una instancia de negociación con el gobierno bonaerense. Los trabajadores amenazan con cortar la Panamericana.
A caballo de la crisis mundial, otra autopartista entró en crisis. Se trata de Dana Structural, encargada de fabricar chasis para las grandes automotrices, y cuyos trabajadores denunciaron el despido de 15 personas y la suspensión de otros 190 empleados a los cuales se les pagará el 70% del sueldo.

Dana Structural había dado vacaciones a todo su personal hasta el lunes 19 de enero. En el momento de la reincorporación se conoció la noticia que sorprendió al personal.

Este caso se da después del conflicto en Paraná Metal, una autopartista con 1.200 trabajadores, en la cual el Gobierno planeta tomar el control a través de la designación de un inversor y la puesta en práctica de un plan de ajuste que prevé, a cambio de garantizar la estabilidad laboral un congelamiento salarial y suspensiones programadas hasta marzo de 2010. Antes de eso, los trabajadores cortaron la ruta 9 en un acto conjunto con los ruralistas de la zona.

En tanto, respecto a Dana Structural, los empleados recalcaron que la fábrica, ubicada en Pacheco, además no realizó el concurso preventivo de crisis necesario antes de realizar despidos y suspensiones.

Sobre el tema, Roberto Amador, uno de los despedidos, le explicó a Criticadigital que “se abrió una instancia de negociación en la delegación de José C. Paz del Ministerio de Trabajo bonaerense entre la empresa y la UOM. Nosotros peleamos por las reincorporaciones y sino se producen evaluamos cortar la Panamericana para que se conozca nuestro problema”.

Comentá la nota