Denuncian despidos en MaderVent, la empresa del diputado Ventimiglia

Denuncian despidos en MaderVent, la empresa del diputado Ventimiglia
Trabajadores de la firma Mader Vent. S.A., propiedad del diputado Miguel Angel Ventimiglia (UCR), radicada en Pirané denunciaron que recibieron presiones de la firma para renunciar.
Al respecto, Juan Carlos Gómez, secretario general del Sindicato de la Madera confirmó en Fm Nueva Provincia la información y explicó que las medidas de fuerza de los trabajadores comenzaron el miércoles y el viernes cesaron por una medida conciliatoria que dictó la Subsecretaria de Trabajo.

"Fueron intimados a renunciar, tienen 15 y 30 años de antigüedad, la empresa no los quiere indemnizar. Tenemos tres personales despedidos, más cuatro que fueron presionados para renunciar" denunció.

Dijo que como gremio, "Estamos reclamando la reincorporación de todos los compañeros, si ellos no están de acuerdo, queremos la indemnización del ciento por ciento, ellos engrandecieron la empresa. De no llegar a un acuerdo, los trabajadores resolvieron proseguir las medidas de fuerza".

Señaló el gremialista que "Hay 55 compañeros, todos fueron presionados por la empresa a renunciar".

Por otra parte, uno de los trabajadores despedidos, Oscar Petcievick con veinte años de trabajo, mecánico y carpintero señaló que " Estamos rechazando la forma en que se despidieron a nosotros pidiéndonos la renuncia a nuestros puestos de trabajo. Tenemos 20, 33 años de antigüedad. Yo fui elegido como representante de los trabajadores en asamblea y luego fui despedido".

"Ventimiglia quería que formáramos una cooperativa, administrada por él. Después de despedidos, nos ofreció trabajo. Nadie aceptó. Puede ser que haya pocas ventas, eramos 80, ahora somos 50 personas, repudiamos la forma en que nos pidió la renuncia. Por la necesidad de trabajo no dijimos nada antes" señaló.

"El dice que hay bajas ventas, que la DGI lo persigue y se quiere librar de la indemnización de la gente. No quiere arreglar nada, ofrece cinco mil pesos. Nuestro sueldo de 3.400 pesos, nos pagaban en cinco cuotas. Tenían una proveeduría, había que sacar mercadería de ahí, porque el sueldo no alcanzaba" se quejó.

Comentá la nota