Denuncian despidos en la 9 de Julio y recolectores trabajan “a reglamento”

Denuncian despidos en la 9 de Julio y recolectores trabajan “a reglamento”

Así lo resolvieron los trabajadores. Eso supone “no apurarse, ir caminando”. Los cuatro empleados eventuales fueron “echados de palabra”. Uno tiene una nena discapacitada.

Desde hace diez días, Alejandro va a la empresa 9 de Julio y cumple horario. Pero a diferencia de otros compañeros, él lo hace en la vereda. El pasado 14 de enero, porque había decidido hacer ejercicio de su derecho a no trabajar el feriado del primer día del año, las autoridades de firma le avisaron que había perdido el puesto. No lo hicieron por escrito. Se lo dijeron sin telegrama.

La misma situación atraviesan otros tres compañeros. “Y no sabemos cuántos más tendrán que pasar por la misma. No sabemos qué pasó. Nosotros tenemos entre 5 y 8 años de trabajo en la empresa. Somos eventuales. Y la verdad es que todos tenemos familias, no podemos no tener empleo. Uno de los chicos acaba de ser papá de una nena con discapacidad. Cómo nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, se pregunta, en voz alta, Alejandro.

Por eso, y gracias a la solidaridad del resto de los compañeros –eventuales y permanentes-, este sábado de 20 a 2 la recolección de residuos en Mar del Plata “se hará a reglamento”. “Eso supone que en lugar de apurarse y hacer corriendo la recolección, las bolsas se levantarán a pie, caminando”, explicó el trabajador “despedido de palabra”.

“Nosotros esperamos que nos convoquen a dialogar. Queremos saber qué pasa, por qué nos echan como perros. Somos trabajadores. Ni un telegrama se molestaron en hacer. Queremos que el lunes nos podamos sentar a conversar”, razonó Alejandro en diálogo con 0223

Comentá la nota