Denuncian desmontes en la localidad de Nuevo Torino

Un guardafauna y autoridades policiales de la Subcomisaría 13 de la Unidad Regional XI actuaron ayer ante una denuncia recibida por un desmonte que se estaría produciendo en un campo a la vera de la ruta 70.
Según lo consignó el diario Castellanos, de Esperanza, el campo en cuestión está ubicado en la localidad de Nuevo Torino a la altura del peaje, 1.500 metros al sur de ruta 70.

Según el relato de testigos e incluso de quien realizó la denuncia, hace más de 9 meses se está desmontando en esa zona. El propietario del campo está domiciliado en la ciudad de Rafaela y se realizaron las actuaciones sumariales ya que fue constatado que seguían trabajando en el lento desmonte del terreno no cumplimentando la Ley 26331 de protección de bosques nativos.

Según constató el guardafauna Juan Martín Mastropaolo y reprodujo el diario esperancino, unas 35 hectáreas fueron arrasadas, el hecho fue documentado con fotografías, produciendo gran dolor para los defensores de los recursos naturales observar como cientos de algarrobos de unos 40 años fueron derrivados en el lugar.

El guardafauna honorario y la policía realizaron un acta de procedimiento y se dio a conocer el hecho a la Secretaría de Medio Ambiente donde se labran multas que pueden llegar hasta los 500 mil pesos.

También, y como en otra ocasiones, las personas del lugar utilizaban como un extra capturar aves autóctonas para su posterior comercialización incumpliendo la Ley 4830. Allí se realizó el decomiso de 9 tramperas con una importante cantidad de cardenales, jilgueros y un rayito de sol, que fueron liberados horas después.

Comentá la nota