Denuncian el desmantelamiento de ABSA y los organismos de control

Denuncian el desmantelamiento de ABSA y los organismos de control

Cristian Vander, presidente del bloque en el Concejo Deliberante de La Plata, denunció que la situación es “alarmante” y se encontraron con “sorpresas, malos manejos que tuvo ABSA a nivel provincial y el desarme del organismo de control”.

Con el asecho del coronavirus, tanto oposición como oficialismo se han juntado para establecer medidas en la ciudad de La Plata y determinar la hoja de ruta para combatir el virus. “Es una situación muy compleja, nos obliga a estar trabajando permanentemente, va cambiando todo", indicó en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el concejal platense y presidente del bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Cristian Vander.

"Nuestros trabajadores están en la calle, conectando, dando servicios y estamos preocupados por los controles sanitarios, lo dañada que venía la región con el tema del desempleo, hambre y miseria”, esto sumado a “los riesgos sanitarios que se corrieron desde el dengue, lo que pasa en cualquier salita y hasta la falta de agua", aseguró el edil. Es que, en el marco de una pandemia donde una de las principales medidas preventivas es el lavado de manos, vecinos y referentes políticos de la oposición denuncian el estado de ABSA y sus falencias a la hora de brindar el servicio de distribución de agua potable.

La problemática de la demanda de este bien es “alarmante”, según el concejal, que comentó que se encontraron con “sorpresas, malos manejos que tuvo ABSA a nivel provincial y el desarme del organismo de control”. “Es caótico, hay muchos barrios que siguen sin presión de agua", señaló.

También, Cristian Vander criticó la gestión anterior, donde la gobernadora María Eugenia Vidal "desmanteló ABSA”. “Vino con la idea de invertir, alquilar de oficinas nuevas, autos de alta gama, una escena mediática en la planta de potabilización, pero poco se hizo abajo de la tierra y se vaciaron los galpones donde había repuestos de hace mil años”, denunció. Además, se refirió al estado de la estación de bombeo Bosque, que “nos dejó funcionando con tres bombas, cuando tiene lugar para seis".

En cuanto a las medidas tomadas hasta el momento por el intendente Julio Garro, señaló que “dejan que desear”, pero “nos reunimos para ver qué podemos aportar”. “Entre todos tenemos que dar una solución, no hay que bajar los hombros”, concluyó.

Comentá la nota