IPS: denuncian desfinanciamiento

Miembros del Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunieron ayer por la tarde con legisladores provinciales, a fin de trasladarles su preocupación por un nuevo intento del Gobierno bonaerense de utilizar los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) para financiar gastos generales.

“Fuimos a manifestarle a los legisladores nuestro profundo rechazo a este nuevo intento de desfinanciamiento del IPS” dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “el dinero del Instituto es de los trabajadores”.

La titular de la FEB explicó que “cada legislador tiene que saber que con su voto puede poner en riesgo el futuro de miles de trabajadores”.

Asimismo, Petrocini indicó que “el IPS es un ente con autonomía económica y financiera, por lo tanto no podemos permitir que el Gobierno disponga de sus recursos cada vez que necesite cubrir sus gastos”.

“Los docentes de toda la Provincia estamos en alerta, poniendo en conocimiento a cada legislador de esta situación”, dijo la presidente del gremio y agregó que “los trabajadores ya demostramos en septiembre último una férrea oposición al proyecto de desfinanciamiento del IPS y, si es necesario, volveremos a manifestarnos de forma contundente”.

Mientras tanto el Suteba denunció que nuevamente mediante la ley de Presupuesto 2009 Daniel Scioli pretende disponer de los fondos excedentes del IPS para financiar al Estado. Tomando el presupuesto consolidado (es decir el resultado efectivo del ejercicio 2009) de los organismos de Seguridad Social aumenta los recursos disponibles para el 2009, con lo que los aportes de los trabajadores y las contribuciones patronales quedan disponibles para que el Ejecutivo los “tome prestados”.

Los gremios docentes mayoritarios de la Provincia rechazan y denuncian la maniobra oficial.

Comentá la nota