Denuncian desbordes cloacales en Casimiro Gómez y Avenida del Trabajador

Denuncian desbordes cloacales en Casimiro Gómez y Avenida del Trabajador

Los efluentes ingresan en las viviendas de los vecinos y llegan hasta la Laguna San Lorenzo.

La Defensoría del Pueblo de Neuquén presentó un amparo ambiental por desbordes cloacales en la intersección de Casimiro Gómez y Avenida del Trabajador en el barrio San Lorenzo Norte.

Las cloacas corren en forma superficial por las calles, ingresan al sistema pluvial de Casimiro Gómez y derivan a la Laguna San Lorenzo, declarada como área natural protegida.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

En el escrito solicitan al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que cese de forma inmediata la pérdida de aguas servidas, y que se realice una remediación en la zona afectada. La acción también está dirigida a la Municipalidad de Neuquén, por ser responsable de garantizar las condiciones ambientales en el ejido de la ciudad.

Néstor Rodríguez, un vecino del lugar afectado por la situación, detalló que los efluentes cloacales ingresaban en las viviendas y afectaba la vida cotidiana de los vecinos. Por tal motivo, el hombre solicitó la intervención de la Defensoría.

Según los técnicos del área de Ambiente de la defensoría, el ente les comunicó que las anomalías se dieron por “problemas en el funcionamiento del pozo de bombeo N° 1 del sistema cloacal, ubicado en Racedo y Dr. Ramón”. En octubre cesaron los desbordes después de la intervención del organismo, pero en noviembre se repitió la situación. La defensoría afirma que en esta instancia no hubo respuestas.

Los vecinos también afirmaron que los desbordes comenzaron con las obras del Metrobus

Comentá la nota