Denuncian la desaparición de decretos y resoluciones de la web Gobierno Abierto

Denuncian la desaparición de decretos y resoluciones de la web Gobierno Abierto

Los documentos están ligados a la contratación de personal en la gestión Gay. 

El Concejo Deliberante aprobó hoy un proyecto presentado por el Frente Para la Victoria en el cual se denunció la desaparición de unos 20 decretos y resoluciones de la web Gobierno Abierto.

   Lo llamativo es que todas se referían a la designación de personal y asesores contratados por el intendente Héctor Gay en sus 10 meses de gobierno.

   “Tenemos capturas de pantalla y pruebas de que esos documentos fueron borrados de la web que debe garantizar la transparencia en los actos de gobierno”, dijo Betiana Gerardi, autora de la iniciativa.

   Entre los casos detectados se mencionó la contratación de un hombre llamado Rubén Gómez como asesor, quien actualmente tiene un cargo de director general por el que percibe $ 42.999 mensuales. Se desempeña en la Secretaría Privada que está a cargo de Tomás Marisco.

   Gómez había sido contratado originalmente con una categoría inferior, por la que cobraría a valores actuales una suma cercana a los 28.000 pesos.

   Sin embargo según lo demuestra la copia del decreto 1908/2016 firmado por Gay, el 10 de agosto pasado se le modificó la categoría “atento a que resulta necesario adecuar la Secretaría Privada en pos de una mejor organización del sector”.

Comentá la nota