Denuncian desalojo a familias de San Onofre

Posadas (Línea Capital). La Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón de la CTA, denunciaron que un grupo personas intenta desalojar a familias pobres del barrio San Onofre de Posadas.
Las mismas fueron asentadas en el lugar sin títulos, ni documentos oficiales. Un comunicado de prensa de la coordinadora explica: "La triste realidad de la escasez de recursos económicos en los barrios y en los trabajadores desocupados de la provincia es parte de la realidad de San Onofre. Allí varias familias asentaron sus viviendas esperanzados de poder consolidar sus vidas, sin mediar asistencia social ni propuestas para la seguridad de este sector". Asimismo denunciaron que "un grupo de personas", que al parecer serían los propietarios de los terrenos quieren desalojar "por vía violenta" a las familias asentadas. "Tan sólo piensan en acumular propiedades, y desalojar por la vía violenta a aquellos que no tienen otra opción que la pobreza", manifestaron desde la central.

En este sentido, expusieron: "Denunciamos que cualquier situación de riesgo a la que se exponga a éstas familias es una demostración cruda de que ésta Misiones no es para todos y convocamos a todos aquellos de buena voluntad a solidarizarse con los compañeros y repudiar tales manifestaciones de poder que nos avergüenzan como misioneros".

Comentá la nota