Denuncian "desaguisados" en la licitación de GPS para taxis

Lo hizo la Asociación Mutual de Conductores de Autos de Alquiler Independientes en una nota presentada ante el Concejo Deliberante.
Desde la entidad cuestionaron la decisión del Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano, quien resolvió suspender el acto de apertura de la licitación para la contratación de un sistema de posicionamiento satelital (GPS) en taxis.

RECORDANDO LAS PALABRAS DE CIANO

La apertura de la señalada licitación estaba prevista para el pasado 19 de agosto y el presupuesto oficial era de $ 1.688. 615, 50.

Cabe recordar que el pasado sábado en diálogo con Radio Nativa, el Dr. Ciano explicó que la licitación fue suspendida "por un tema administrativo ya que la Procuración Municipal dictaminó que el pliego contenía algunos inconvenientes que podían imposibilitar la adjudicación, entre ellos, la forma de pago por parte del Municipio y también el plazo de instalación; algo que es importante para que los posibles oferentes puedan claramente señalar en cuanto tiempo pueden instalar los 2147 GPS".

"Pero más allá de estas cuestiones –remarcó el funcionario-, también hubo una medida cautelar presentada por un grupo de taxistas y que la Justicia , a través del Juez en lo Contencioso y Administrativo, Simón Isaach dispuso hacer lugar, por lo cual suspendió la adjudicación".

IRREGULARIDADES

Mediante una nota presentada ante el Concejo Deliberante, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, la Asociación Mutual de Conductores de Autos de Alquiler Independientes denunció este martes "fallas de procedimiento" y "desaguisados" en la señalada licitación.

La entidad detalló que "al momento de la apertura de los sobres de la mencionada licitación 16/09, siendo el horario convenido para dicho acto las 11 horas, se efectuaron por parte de los agentes municipales una serie de acciones tendientes a dilatar el mismo, manteniéndonos en espera, pero sin explicar claramente porque, ni si quiera se permitió hacer un acta de la anormalidad que estaba ocurriendo, conforme a lo que establece el pliego, teniendo que solicitar los interesados en la misma, la presencia de la Notaria María Rosario Arrieta, quien al solicitar mayores explicaciones legales de lo que estaba ocurriendo y siendo ya mas de las 13 horas fue derivada, junto con los interesados de la licitación, a concurrir a la Dirección de Suministros".

A reglón seguido, desde la Asociación Mutual de Conductores de Autos de Alquiler Independientes agregaron que "en dicha dependencia fuimos atendidos por el Director de la misma, Oscar Rossi, quien manifestó que esta licitación había sido suspendida por el Secretario de Gobierno, apareciendo en ese momento y no a tiempo, como lo especifica el pliego correspondiente, un documento interno".

Ante esta situación, la mencionada entidad denunció la "falta de manejos claros en el proceso licitatorio".

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