Denuncian demoras en subsidios escolares para establecimientos municipales

El concejal Juan Carlos Cordeu le solicitó al Ejecutivo Comunal que explique los motivos por los cuales, habiendo transcurrido más de la mitad del ciclo lectivo, aún no se ejecutó la partida de subsidios de cooperación escolar dispuesta para los establecimientos educativos municipales.
A través de un proyecto de Comunicación, al cual 0223.com.a tuvo acceso, Cordeu solicitó al Departamento Ejecutivo que informe acerca del programa de mantenimiento de edificios escolares municipales a través de cooperación escolar, teniendo en cuenta que el espíritu de la ordenanza fue "agilizar la burocracia estatal, evitando así el deterioro de los bienes y el encarecimiento de las obras".

Según expuso el edil, su planteo radica en que los edificios educativos "presentan un notorio deterioro por la progresiva desinversión" y a que la "precaria situación socioeconómica de las familias de nuestras comunidades educativas dificulta la recaudación de fondos en concepto de cuota" de cooperadora.

En tanto, en su presentación hizo referencia a que la suma fijada por la Ordenanza 15979 quedó "desactualizada" respecto de de los costos de materiales y mano de obra a emplear.

En consecuencia, Cordeu pidió al Ejecutivo comunal que explique los motivos por los cuales, "habiendo transcurrido más de la mitad del ciclo lectivo, aún no se ejecutó la partida de subsidios de cooperación escolar", y que otorgue detalles sobre la nómina de establecimientos que cuentan con asociación cooperadora que reciben subsidios; cuál es el plan de obras previsto por el área de Educación del Municipio en lo referente al mantenimiento y reparación edilicia; y cuáles son las causas del incumplimiento.

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