Denuncian demoras en las obras del Campo Finky.

LOMAS: Pese a que las autoridades de la municipalidad de Lomas de Zamora se comprometieron a inaugurar el polideportivo y reservorio hídrico en el Campo Finky de Temperley entre febrero y marzo, los vecinos de la zona denuncian "nuevas demoras". "Suspendieron tres plazos de inauguración y no vemos que se agilicen las tareas", aseguraron en diálogo con Info Región.
La fecha para la inauguración del polideportivo y reservorio hídrico en el Campo Finky de Temperley había sido fijada para septiembre de 2008, pero dado que las obras no finalizaron en ese período, las autoridades se comprometieron a terminar las tareas entre febrero y marzo. Lamentablemente, los trabajos aún no se concretaron, es por ello que los residentes de la zona exigen "mayor compromiso y velocidad para realizar las obras".

"Suspendieron tres plazos de inauguración y no vemos que se agilicen las tareas, es una vergüenza. Hace 7 meses que el polideportivo debería estar inaugurado, pero seguimos esperando y no obtenemos ninguna respuesta", aseguraron los residentes cercanos, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, destacaron que "las obras se encuentran prácticamente paralizadas".

"No se trabaja con continuidad, los empleados van al predio pocas veces por semana, es por eso que las obras no finalizaron en la fecha estipulada. No hay avances significativos en ningún sector del predio, lo único que hacen es remover un poco de tierra y nada más", sentenció Alejandro Almeida, integrante de la Comisión Campo Finky y vecino. Y agregó: "Estamos cansados de que nos hagan promesas que nunca cumplen, deberían ser sinceros con la gente y realizar obras concretas, en lapsos reales. Es una pena que jueguen con la esperanza de todos nosotros".

En tanto, todavía no se colocaron las luminarias, agua potable y un cerco de protección en la zona perimetral al ferrocarril; que es de suma necesidad, ya que los vecinos temen que se produzcan accidentes en la zona.

"Lo único que está medianamente avanzado es la pista aeróbica, pero el resto está igual. Faltan muchas tareas y una de las más importantes es el cerco perimetral porque el ferrocarril pasa muy cerca del terreno y un día lamentaremos una tragedia", manifestó Almeida, en diálogo con este medio.

Por otro lado, denunciaron que "no se realizaron las pendientes correspondientes en la nivelación del terreno".

"Una de las fallas más notables es que los trabajadores no hicieron las pendientes en la nivelación del terreno. De esta manera cuando llueve la zona se inundará y quedará completamente inutilizada. Es un error que debe reparase lo antes posible, antes de que se arruine el terreno y el daño sea mayor", señalaron desde la Comisión Finky Verde.

Hace más de un año, el "Campo Finky" se encontraba lleno de basura y todo tipo de desperdicios, pero ante el insistente reclamo de los habitantes de la zona se logró parte de su limpieza y nivelación.

Los vecinos propusieron la creación de un polideportivo para que pueda ser utilizado por los alumnos de escuelas cercanas que carecen de un predio para realizar sus actividades, y deben trasladarse hasta el Parque Municipal de Lomas. Además promueven la colocación de una extensa arboleda y la instalación de columnas de iluminación.

El principal objetivo del reservorio será evitar las constantes inundaciones que perjudican a los residentes de Temperley, Lomas y Turdera ante cada lluvia.

Comentá la nota