Denuncian al Delegado del Puerto por intentar nombrar a su cuñada en la planta municipal

Mientras crece el rojo en las cuentas de la Comuna y el oficialismo impondrá su mayoría automática este viernes en la sesión extraordinaria del HCD para avanzar con un nuevo aumento de tasas, un grupo de agentes municipales realizaron este jueves una presentación en la Defensoría del Pueblo denunciando que el Delegado del Puerto, Mariano Retrivi, pretende que se designe a su cuñada en la nutrida planta de personal.

En declaraciones a 0223 el Defensor del Pueblo Adjunto, Crisitian Azcona, explicó que este jueves "se presentó una denuncia contra el Delegado Municipal del Puerto, Mariano Retrivi, donde una agrupación de municipales manifiesta la necesidad de la intervención de la Defensoría del Pueblo ya que habría una persona, cuñada del delegado, aparentemente sin designar, dándole ordenes al personal municipal y jerárquico. Ellos entienden que al no estar designada, esta persona estaría trabajando en negro".

Sobre la posibilidad de que esta mujer estuviera trabajando en la Delegación, sin ser designada, desde Junio pasado, el funiconario manifestó: "Forma parte del informe que le vamos a pedir al Delegado saber si esta persona está trabajando desde junio de 2009 en ese cargo sin ser nombrada".

"Nosotros hasta el momento no encontramos decreto alguno en el que se fije su nombramiento al cargo", expresó Azcona y remarcó :"Yo creo que esta situación se tiene que regularizar lo más rápido posible y hay que llevar tranquilidad no sólo a esta Agrupación Municipal sino también al Sindicato. Podría haber una medida de fuerza este viernes".

"Esto no tiene que suceder en ninguna área municipal, todo el personal que esté trabajando o funcionarios que quieren trabajar en la Municipalidad tienen que ser nombrados por el Ejecutivo, por un Decreto, por el Concejo Deliberante, la bolsa de trabajo o Concurso", dijo.

Por último, Azcona señaló que se comunicó con el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien se habría comprometido en que la familiar de Retrivi no ingrese nuevamente a la Delegación.

Comentá la nota