Denuncian que la delegación municipal de Sierra de los Padres no protege la reserva natural

El candidato del Socialismo Marplatense, Ing. Andrés Cordeu, denunció que en la Reserva Natural Laguna de los Padres se ha generado un basural clandestino, donde los vecinos reclaman una acción concreta de la comuna para preservar el lugar
Lo más grave es que la basura sería arrojada por la Delegación Municipal, según el testimonio de los vecinos del lugar.

En este sentido, Cordeu adelantó que "estamos muy preocupados por la situación, porque incluso los vecinos nos comentaron que los residuos serían arrojados por gente identificada y vinculada con la delegación municipal de Sierra de los Padres, lo que incrementa la gravedad del asunto".

Al respecto, puntualizó: "si esto es así se trata de un hecho de extrema gravedad, el intendente Gustavo Pulti tiene que aclarar esta situación, porque no se puede admitir que una Delegación Municipal asuma una conducta política que afecte decididamente el medio ambiente".

En una recorrida realizada por el lugar, los equipos técnicos del Socialismo Marplatense y sus candidatos, constataron la presencia de desechos de residuos domiciliarios de todo tipo e inertes, restos de poda, materiales de construcción, alambres rurales oxidados en cantidad, pañales descartables, etc.

Frente a este hecho, Cordeu explicó que "la Municipalidad debería haber prevenido con el cuerpo de guardaparques del que dispone la situación, pero en el supuesto que los hechos la hubieran desbordado tendría que haber tomado medidas para resolver el problema. Lamentablemente esto no se hace y eso perjudica a los vecinos de manera directa y al medio ambiente de manera general".

Para el final, los socialistas dijeron que esperan que la Municipalidad tome cartas en el asunto, porque es su responsabilidad preservar el medio ambiente y comprometerse con su cuidado.

Comentá la nota