Denuncian por defraudación en la Justicia a otra cooperativa quilmeña

Una nueva denuncia penal se presentó en los Tribunales de Quilmes debido a presuntos manejos irregulares de una cooperativa que presta servicios a la Municipalidad local.
La presentación se hizo el 8 de octubre último pero recién tomó estado público ayer. Según el escrito, Romina Gloria Sánchez denunció a Carlos Damián Fisher a cargo de una de las cooperativas por supuesta "defraudación". La causa lleva el número 20.653-09 y quedó en manos del fiscal Alejandro Ruggeri. Respecto al tema se mantiene un riguroso secreto de sumario.

Se recordará que este mismo mes ingresó otra denuncia para ser investigada por la Justicia también contra una de las cooperativas contratadas por la gestión Gutiérrez para prestar servicios a la comunidad. En este caso, las responsables de una entidad -Mónica Molinas y Titina Carrizo- fueron denunciadas por presuntas irregularidades en el pago de los trabajos. Los denunciantes, integrantes de la Cooperativa de Limpieza de Espacios Públicos, declararon que cuando fueron a cobrar el salario que se les había establecido por cumplir tareas de limpieza, se les indicó que el mismo no se lo iban a abonar porque no habían asistido a trabajar. Los denunciantes aseguraron que aunque ellos habían cumplido con su labor, las responsables de la Cooperativa habían esgrimido unas planillas en las que presuntamente ellos firmaban en conformidad que se ausentaban y que no trabajaron. En la denuncia, los integrantes de la Cooperativa afirman que ellos asistieron a realizar sus tareas a diario, y que nunca firmaron una planilla de inasistencia. La denuncia por presunta "falsificación de documento público" lleva el número 20.926-09 y recayó en la fiscalía a cargo del doctor Andrés Nieva Woodgate.

Comentá la nota