Denuncian que un decreto de Macri dejó a casi 300 familias sin techo

La Coalición Cívica reveló que el jefe de gobierno porteño suspendió el alojamiento en hoteles de 292 familias que era subsidiado por el Estado comunal pese al frío, la gripe A y los escasos recursos de ese grupo
El legislador de la Coalición Cívica (CC), Facundo Di Filippo, afirmó que "pese al frío, a la gripe A, Macri echa a la calle a 292 familias", en su mayoría "menores de edad", aseveró el diputado, presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura local.

Según el decreto 574, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, el gobierno porteño suspendió la prestación de alojamiento hotelero subsidiado a 1.137 personas. Di Filippo comentó que las familias recibirán, por única vez, una suma que de 25.000 a 35.000 pesos, para buscar un nuevo alojamiento.

"Ese dinero no les alcanza para nada, apenas para subsistir unos meses y luego lo que les espera es la calle", destacó Di Filippo.

En tal sentido, el legislador cuestionó que Macri "en lugar de empezar a solucionar el tremendo déficit habitacional de la Ciudad, que afecta a poco más de medio millón de personas, lo único que se le ocurre es continuar desalojando".

Di Filippo, según resaltó en un comunicado, había presentado un proyecto de ley que proponía la "reubicación definitiva" de las familias alojadas en hoteles subsidiados por la Ciudad.

"Con este decreto -agregó el diputado- queda bien claro la falta de voluntad política del macrismo de encarar una solución habitacional consensuada y sustentable para esas 292 familias".

Comentá la nota