Denuncian daños en el cableado del cerro

Según explicaron desde la municipalidad, arreglar el sistema de iluminación costará por lo menos 100 mil pesos.
La ansiada culminación de la refacción total del paseo turístico del cerro San Bernardo continúa demorada por falta de iluminación en varios de los tramos del camino de ascenso vehicular.

Los gastos de reparación del alumbrado público, a cargo del municipio capitalino, "se verán incrementados considerablemente a causa de la construcción de los gaviones de contención de la ladera del cerro sobre la red eléctrica", afirmó la subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi. La funcionaria evaluó que "reacomodar el cableado costará por lo menos 100 mil pesos", señaló.

Obras conjuntas

Hace aproximadamente diez días, mientras se terminaban los trabajos en el camino donde se habían producido desprendimientos por las lluvias hace casi un año, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, declaró que "las tareas de reposición de luminarias y reforestación podrían haber empezado a la par de las obras que nosotros realizamos".

En este sentido, Susana Pontussi aclaró que "nunca recibimos los informes del organismo provincial ni los planos de la obras que llevaron adelante". También indicó que "los camiones municipales para trabajar en las luminarias tienen grúas, y no podían ingresar para hacer su labor en el lugar porque todavía existían sectores que estaban muy comprometidos", dijo, al momento que aseguró que "Se han construido gaviones sobre la red de cables subterráneos sin consultarnos", se quejó la funcionaria.

Sobre los daños, Pontussi aclaró que ""hay que cortar un tramo de alrededor de un kilómetro y medio para reponer los cables que fueron dañados con los gaviones".

De todas formas, Pontussi aseguró que "lo que quedó del alumbrado público está funcionando". También dijo que la reforestación del paseo turístico "no se podía realizar hasta que se terminaran los trabajos viales".

Comentá la nota