Denuncian al cuñado de Bruera y al vicepresidente del Concejo Deliberante

Una enfermera que trabaja en la cooperativa "Argenta", la cual depende del cuñado del intendente de la ciudad de La Plata Pablo Bruera, Alfredo Henen, quien es el director de Salud Municipal, denunció que "todos los enfermeros tienen contratos trimestrales y trabajan en negro".
Al mismo tiempo, explicó que las irregularidades son permitidas por el concejal Gabriel Céspedes, quien se encarga junto a Lorena Bao, de "contratar a estudiantes de enfermería y pagarles por día para cubrir los turnos vacantes".

Con mucha indignación, pero por sobre todo, con ganas de que los funcionarios no sigan jugando con la salud de los platenses, es que una enfermera que trabajó en varios Centros de Salud municipales, como empleada de la cooperativa "Argenta" -la cual está asociada con la cooperativa "1° de Mayo"-, denunció las irregularidades que el director de Salud Municipal y el vicepresidente del Concejo Deliberante y actual concejal oficialista permiten dentro del Área de Salud.

"La cooperativa se llama ‘Argenta’, está asociada con otra que se llama ‘1° de Mayo’, ellas conforman la que se dice una Cooperativa de Enfermeros y en la Secretaria de Salud tratan las reuniones con el secretario de Salud, que es el doctor (Alfredo) Henen. Por su parte, Céspedes, el concejal maneja todo junto a Lorena Bao, esos son los nombres que puedo decir. Hay personas en mi misma situación pero ellos no le dan importancia, son chicos que están en la carrera de Enfermería y los toman para cubrir a los que faltan", contó esta trabajadora municipal, quien tuvo que comenzar el terapia psicológica, a raíz del nerviosismo que le provoca trabajar con gente "inoperante".

"Yo un día fui a hablar con Céspedes y me amenazaron con que me iban a echar si comentaba todo lo que sabía", explicó la enfermera, quien por obvias cuestiones de seguridad solicitó que se ocultara su apellido.

Al mismo tiempo, esta enfermera que brindaba funciones para el municipio, explicó que en "algunos Centros de Salud, por ejemplo en el de (Lisandro) Olmos hay enfermeros puestos por el intendente (Pablo Bruera) y por punteros políticos y van (a trabajar) cuando quieren".

Finalmente, la enfermera cuestionó: "Nunca nos dieron un recibo de sueldo, ni ART, ni seguro de ningún tipo, absolutamente nada. Ellos (funcionarios municipales) ponen a cualquier estudiante que recién empiezan las practicas". (www.agencianova.com)

Comentá la nota