Denuncian cuantioso robo en un asalto a la obra social de la UTA

El golpe se concretó en las oficinas de Obispo Gelabert y San Jerónimo. Denuncian que se llevaron más de cien mil pesos. El dinero estaba en una caja fuerte.
Personal de la Obra Social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció haber sido víctimas de un asalto a mano armada, en un golpe que les significó a los delincuentes hacerse de un botín mayor a los cien mil pesos.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía cuando dos individuos se ganaron en las oficinas ubicadas sobre calle Obispo Gelabert, a escasos metros de San Jerónimo. Allí sorprendieron a dos mujeres; la contadora de la entidad, que se encontraba junto a su secretaria.

Los sujetos (dos hombres jóvenes) lograron ingresar al inmueble cuando se abrió la puerta para atender a un proveedor, según surge de la propia declaración de las víctimas.

Una vez en el interior sacaron a relucir sendas armas de fuego con las que mantuvieron a raya a las mujeres. Acto seguido las obligaron a abrir una caja fuerte desde donde se apoderaron de una suma superior a los cien mil pesos en efectivo.

Dicha cifra habría estado destinada para el pago de honorarios médicos y otros servicios relacionados con el área de salud.

Los malvivientes escaparon del lugar llevando el dinero en la cartera de una de las víctimas.

Con la premura del caso a los pocos minutos llegaron numerosos móviles del Comando Radioeléctrico y de la seccional 1ra., cuyo personal se abocó al asunto.

Al cierre de la presente edición las víctimas se encontraban prestando declaración testimonial en dependencias de la seccional 1ra., acompañadas por las autoridades del gremio.

Mientras, en los alrededores de la entidad los afiliados se congregaban en gran número para interiorizarse de las circunstancias del robo.

Comentá la nota