Denuncian que la Crisis de la Pesca es moral

En una Carta Abierta dirigida a la Presidenta de la Nación, al Gobernador, al Intendente. A los dirigentes sindícale y a los trabajadores Juan Ferreira (SUPA) Daniel Acha (Siconara y Martín Paci (Smata) reclaman no “permitan un nuevo saqueo” en el ámbito de la pesca, a la vez que enfatizan que “la crisis en la ésca es moral”
La nota hecha llegara este Portal dice textualmente:

Hace un poco mas de cien años se establecieron los primeros pescadores en nuestras costas con el fin de iniciar una actividad , noble y riesgosa , la de proveerles a sus semejantes de los frutos del mar .Pero el andar de los años y la combinación de los nuevos actores la transformó en un vil negocio capaz de sacrificarlo todo por ganancias.

La sabiduría de la naturaleza hizo convivir a los peses y a los hombres por millones de años en un “natural equilibrio” ; pero no fue hasta nuestros días con la aparición de una nueva especie el “politicus corruptus” que al combinarse con otra no tan moderna el “homo insensibilis”(tipo que todo le chupa un huevo) es que no se romperían la armonía establecida .

En esa línea de razonamiento es que hoy se enfrenta “la crisis”

• No importa el hambre de muchos , se guardan millones de dólares de pescado en cámaras esperando el mejor momento,

• No importa el trabajo de miles , se especula con su necesidad ,

• No importa el esfuerzo de los gobernantes por capear el temporal , se aprovechan inmoralmente de su responsabilidad ,

• No importa el sacrificio del pueblo , lo usan en beneficio propio .

• No importa si no queda un solo pescado en el Mar Argentino, si la plata ya se la llevaron.

Esto “SEÑORES” de la pesca no pueden esgrimir “la Crisis” después de haber obtenido en el año 2008 ganancias truculentas , con exportaciones por 1.200.000.000 millones de dólares según informes de senasa .

Es cierto que hay problemas en los mercados internacionales , es cierto que tenemos problemas con el recurso, es cierto que los costos internos han aumentado ,pero también no es menos cierto que los mismos que hoy nos “invitan” ha conformar “la mesa de la crisis” son los mismo que la provocan.

Otras actividades industriales también obtuvieron enormes ganancias durante estos últimos años pero afrontan con responsabilidad su rol social , pensando en el bien común, devuelven parte de las ganancias en programas que buscan compartir los efectos con el menor daño posible a los trabajadores .

Comentá la nota