Denuncian que dos countries arrojan desechos cloacales a la calle

Denuncian que dos countries arrojan desechos cloacales a la calle

Vecinos del barrio Río Luján apuntan contra las urbanizaciones La Cuesta y Casas del Alto. La situación la padecen hace más de 6 años. “Vivimos en un lago de materia fecal”, se quejan.

Vecinos del barrio Río Luján de Pilar denunciaron este lunes que dos countries arrojan desechos cloacales a la calle.

 

Los habitantes de la zona apuntaron contra las urbanizaciones La Cuesta y Casas del Alto y aseguraron que es una situación que vienen padeciendo desde hace 6 años.

La vida diaria se torna insoportable en la zona, aseguran, que permanece con fuertes olores a materia fecal.

En diálogo con el Programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, Guadalupe Rainz, vecina del lugar y militante del Movimiento Evita explicó que “los desechos corren entubados hasta cierto punto, para luego, debido a la rotura de uno de los caños, caer directamente en las calles”.

“El problema está en la calle Trinidad. Esa calle es un lago de materia fecal”, se indignó Rainz, quien además apuntó al peligro que el foco infeccioso representa para los niños que circulan por la zona.

“Fuimos a la puerta de los countries para quejarnos pero no hay respuesta. Las autoridades de la actual y anterior gestión tampoco nos ayudaron”, agregó la mujer.

En ese sentido no descartó tomar medidas más drásticas para visibilizar la problemática. “Es lamentable, pero vamos a tener que tomar medidas”, cerró Rainz.

Comentá la nota