Denuncian que Coto compró y demolió una casa para "expandir el súper" 2009-04-14 00:00:00

El primer candidato a diputado nacional por la UCR bonaerense encabezó ayer un acto de la corriente Vanguardia Radical en Monte Grande para respaldar la candidatura a concejal de Pablo Domenichini. En el encuentro, Alfonsín remarcó la necesidad de una renovación en el radicalismo provincial, celebró la vuelta de Julio Cobos al partido y volvió a criticar las "listas testimoniales" que promueve el kirchnerismo.

El primer candidato a diputado nacional por el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, visitó anoche Monte Grande para participar de un acto de la corriente Vanguardia Radical de Esteban Echeverría y respaldar a los candidatos del espacio de cara a las elecciones internas de la fuerza que se realizarán el domingo.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, Alfonsín también aprovechó para resaltar la vuelta del vicepresidente Julio Cobos al partido y volvió a criticar la decisión del kirchnerismo de promover la candidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli y los intendentes del conurbano en los comicios del 28 de junio.

Minutos después de las 20, "Ricardito" llegó al edificio ubicado sobre Boulevard Buenos Aires al 200 acompañado por el precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral Ricardo Sánchez. Allí lo recibió el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y primer candidato a concejal de Echeverría por Vanguardia Radical, Pablo Domenichini, junto a varios militantes y vecinos.

Durante su contacto con la prensa, Alfonsín destacó la realización de elecciones internas en la fuerza porque remarcó que "en los demás partidos, solamente uno o dos dirigentes deciden quienes serán los candidatos del sector".

"Además, no se trata sólo de una discusión vinculada a la necesidad de definir candidatos, sino de poner en marcha un proceso de renovación y cambio en el partido que nos permita recuperar la confianza perdida en la sociedad", enfatizó al tiempo que de inmediato respaldó la candidatura de Domenichini porque aseveró que es "la expresión de la renovación".

Por otra parte, celebró el levantamiento de la sanción al vicepresidente Julio Cobos ya que recalcó que el ex gobernador de Mendoza "puede contribuir mucho a la recuperación del partido".

En otro orden, criticó con dureza las denominadas "listas testimoniales" que impulsa el kirchnerismo porque advirtió que "no contribuye a que la sociedad recupere la confianza en los gobernantes y las instituciones".

"Con estas decisiones, Kirchner no sólo agravia a las instituciones lo que ya de por sí es malo, sino que perjudica y complica las posibilidades de solucionar los problemas que muchos necesitan que desde la política se resuelvan", lamentó.

Tras la breve conferencia, se llevó a cabo el acto principal de la noche. Ante un salón colmado por aproximadamente un centenar de militantes, Domenichini también aprovechó para cuestionar las probables candidaturas de los jefes comunales oficialistas en las próximas elecciones.

"Entendemos que hoy se le brinda a la sociedad falsas opciones y se quiere hacer fraude de la manera más descabellada, presentando candidatos que antes de ser elegidos ya dicen que no van asumir", criticó.

A continuación y con mira a las internas del domingo, el candidato a concejal sostuvo que "el partido necesita una renovación" y sentenció: "El radicalismo desde su fortaleza institucional debe tener también la capacidad de marcar un diálogo próspero y productivo con aquellas fuerzas de la sociedad y con aquellos sectores políticos que sean afines en lo ideológico y en lo programático. Ese acuerdo no debe ser en base a especulaciones ni electorales ni de números sino que debe ser un frente que le pueda mostrar a la sociedad aquello que está reclamando y que hoy no encuentra en la política".

Por su parte, Alfonsín apuntó durante su alocución que en la UCR "se ha puesto en marcha un proceso que tiene por objeto generar condiciones que permitan recuperar la confianza de las grandes mayorías en la provincia de Buenos Aires para volver a hacer del radicalismo un actor central en el escenario político nacional".

En esta línea, enfatizó la necesidad de "producir un profundo cambio en el partido para recuperar la confianza mayoritaria de la sociedad". "Necesitamos un nuevo radicalismo en la Provincia que vuelva a conectarse con la población", añadió.

Por último, reiteró su apoyo a las candidaturas de Sánchez y Domenichini porque aseveró que "son los hombres que con más dedicación y con más esfuerzo pueden representar a la fuerza en la Provincia".

Comentá la nota