Denuncian "corrupción" en elección de autoridades de Playa Serena y le apuntan a Marcelo Fernández

Uno de los candidatos a presidir la asociación vecinal de Playa Serena, Alberto Broggy, denunció que su lista fue impugnada "injustamente" el mismo día de las elecciones con las cuales se buscaba renovar la totalidad de las autoridades de la entidad barrial.
De ese modo, resultó electa la nómina encabezada por Oscar Gómez, "hecho de corrupción" que adjudicó a la ex titular de la Sociedad de Fomento, Norma Andrade, y al Director de Asuntos de la Comunidad de la Comuna, Marcelo Herminio Fernández, a quienes acusó de haber sido "cómplices de la violación del estatuto y de las leyes constitucionales". Una nueva denuncia contra uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión Pulti.

En el marco de un acto eleccionario celebrado el pasado domingo en la sociedad de fomento del barrio Playa Serena, con el objeto de renovar las autoridades barriales, resultó ganadora la lista "Blanca" encabezada por el vecinalista Oscar Gómez, quien reemplazará a Norma Andrade al frente de la entidad.

Sin embargo, el otro candidato a presidente de la institución, Alberto Broggy, denunció este martes en diálogo con 0223.com.ar que los comicios se vieron teñidos de "corrupción" ya que su contrincante alcanzó el triunfo luego de una serie de supuestas irregularidades "de las que fueron cómplices la ex titular Norma Andrade –que jamás hizo nada por el barrio-, y el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández".

Según advirtió el vecino, este domingo hubo "un fraude total y se le faltó el respeto a la gente ya que la totalidad de las autoridades de Playa Serena, que terminaban su mandato ese día, permitieron la anomalía de las votaciones y fueron cómplices de la violación del estatuto y del patoterismo de la otra lista que participaba de los comicios".

"Desde un principio la lista "Verde" estuvo predispuesta y así lo consiguió gracias a la complicidad de Andrade y de Marcelo Fernández, quien avaló la impugnación injusta de mi lista y que jamás impuso orden", subrayó Broggy, y apuntó directamente al funcionario municipal: "No se en carácter de qué vino porque no organizó nada ni hizo respetar el estatuto como corresponde; me extraña que el Intendente no sepa la gente que tiene a su lado", consideró.

En esa línea, el vecinalista aseguró que Fernández accedió a que "una cantidad importante de jóvenes votaran, cuando no estaban en condiciones de hacerlo porque cada participante debía tener una antigüedad mínima de tres meses y ellos no la tenían", tras lo cual denunció que "se trataba de chicos menores de edad pertenecientes a la ONG que maneja el presidente electo y que fueron utilizados para actos políticos y para beneficio de unos pocos".

En tanto, en relación con la impugnación de su lista, Broogy sostuvo que se debió a que "supuestamente la habíamos presentado fuera de término que indica el reglamento, algo que no es cierto, pero lo más curioso es que fue el mismo día de las elecciones y sin avisarme nada".

Finalmente, el denunciante adelantó que dará cuenta de las supuestas irregularidades ante la Justicia. "Lo que pasó fue una total corrupción y vamos a presentar la denuncia correspondiente por violación al estatuto y a las leyes constitucionales", sentenció.

Ante una serie de cuestionamientos y denuncias contra Marcelo Fernández, el pasado 25 de marzo, un pequeño grupo de fomentistas presentaron una nota, registrada bajo el N° 171, en el Concejo Deliberante respaldando la tarea del funcionario.

En el documento, firmado por solo once presidentes de Sociedades de Fomento de las más de 100 que hay en Mar del Plata, se califica como "excelente e intachable" la gestión de Marcelo Fernández, ya que "Asuntos de la Comunidad nunca estuvo tan abierta, comprometida e interesada por los problemas barriales existentes, sin distinción alguna hacia los distintos barrios".

Norma Andrade fue una de las pocas fomentistas que rubricó el señalado texto para apoyar al cuestionado funcionario de Pulti.

Comentá la nota