Denuncian que cooperativa de Solano retiene el 50% de sueldos por comisión

La presentación la efectuó un vecino de San Francisco Solano que denunció que el responsable de una cooperativa integrada al Programa Argentina Trabaja, le quitó el 50% del sueldo que correspondía que le abonaran.
Una nueva denuncia por manejos irregulares en las Cooperativas de Trabajo de Quilmes se investiga en la Justicia local. La presentación la efectuó un vecino de San Francisco Solano que denunció que el responsable de una cooperativa integrada al Programa Argentina Trabaja, le quitó el 50% del sueldo que correspondía que le abonaran. La Fiscalía de Delitos Económicos está a cargo de la investigación que tiene bajo la lupa los manejos que realizan los integrantes de la “Cooperativa de Trabajo 17 de Septiembre”.

El cooperativista Eduardo Ponce, denunció en los últimos días en la Oficina de Denuncias de los Tribunales penales quilmeños, a cargo del doctor Alfredo Rodríguez, al representante de la Cooperativa de Trabajo conocida como “17 de Septiembre”, Carlos “Carnaza” Retamal. Ponce afirmó que cuando fue a cobrar sus haberes correspondientes al último mes de mayo por realizar tareas de limpieza en la vía pública, “Carnaza” sólo le habría entregado el 50% de los 1.200 pesos que le pertenecían.

El cooperativista que se presentó en la Justicia con un testigo del barrio La Matera, remarcó en la denuncia que “Carnaza” le habría reclamado en forma “intempestiva” la entrega de 600 pesos “en concepto de comisión”.

De acuerdo a la presentación penal que ya está en manos del titular de la Fiscalía de Delitos Económicos, Alejandro Ruggeri, el pago de sólo el 50% de los haberes y el cobro de la comisión se habría concretado en la casa del denunciado ubicada sobre la calle 896 casi esquina 814 de San Francisco Solano.

Ponce apunta en la presentación judicial efectuada que Retamal junto a su hermana Gloria forman parte del Movimiento Evita en Quilmes.

Comentá la nota