Denuncian una contratación en Zapala.

ZAPALA (AZ).- El Concejo Deliberante zapalino tratará en las próximas sesiones una denuncia presentada por una empleada comunal relacionada con la presunta contratación irregular de personal en la Contraloría Municipal. La denuncia fue efectuada el año pasado y según se supo será ratificada en el transcurso de los próximos días para que los ediles se pronuncien sobre el tema.
El eje de la acusación apunta contra un colaborador de la contralora Susana Rossi, quien habría sido designado de manera directa y estaría percibiendo un ingreso de 5.000 pesos mensuales sin contar con el título de contador público.

De acuerdo al contenido de la presentación efectuada por la empleada, quien como consecuencia de esta denuncia fue desplazada del cargo que ocupaba en la gestión del ex intendente Raúl Podestá, desde la Contraloría se contrataron los servicios de este asesor con un sueldo de $ 5.000 que supera ampliamente los ingresos de otros profesionales que tienen la responsabilidad de avalar diversa documentación con su firma.

"No existió ningún llamado a oposición para cubrir el cargo", advirtió que con el contrato se le generara al erario público un perjuicio "de unos 30.000 pesos al año".

"Este es un ejemplo de cómo puede el amiguismo político dejar a un municipio que ya se encontraba organizado y creciendo en el aspecto contable, sin contador general que es el responsable de dar cuenta de lo actuado por el Ejecutivo y con una Contraloría Municipal que no se ocupa de denunciar lo actuado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, órgano ante el cual rinde cuentas y asesora", disparó la denunciante.

Comentá la nota